Ideas para Otoño






Colores calientes anaranjados tanto para lazadas como adornos y cajas, en este caso se ha utilizado rafia para fondo y base que podemos sustituir perfectamente por tela de saco color natural o tul, sería aconsejable que bajo esta tela se forrase con papel o depositara otra tela de diferente textura en color hueso, vainilla o beige.
escaparate-otoñoLos adornos utilizados los podemos sustituir por frutos secos como nueces, avellanas, bellotas, piñas secas, hojas secas, limones (podemos meter alguno dándole un pequeño toque luminoso pero pocos 3) y distribuidos asi:













Esta idea nos presenta dos formas originales de presentar una botella, para ello necesitaremos una bola de Porexpan del diámetro adecuado en función del tamaño de la botella.
En el primer caso hemos dividido la bola a la mitad, apoyándola en su base plana y hacemos un agujero para poder introducir el cuello, este tiene que ser dos milímetros más pequeño que el diámetro del cuello, ya que el porexpan dilata con la presión y hará que la botella quede perfectamente sujeta, si hiciéramos el agujero más grande de lo debido la botella no quedará estable y la base no podremos usarla para este fin. Una vez realizada la base la retiramos de la botella y la decoramos, lo ideal sería cubrir toda la superficie con musgo seco, aplicamos cola blanca en toda la media esfera, dispersamos el musgo en un papel o bolsa y rebozamos la media esfera, una vez esté seco ( en 15 minutos) terminamos de decorar con flores, frutos secos, hojas... cualquier elemento del que dispongamos será apropiado. Esta base la podemos usar en escaparate o estanterías, sustituyendo la botella por otra si se necesita o ser vendido el conjunto si el cliente lo desea, ya que se podrá usar repetidas veces la base y como elemento decorativo en el hogar puede sustituir a un bonito centro de mesa como expositor del vino a servir.
El segundo caso hará que la botella se asemeje a un pequeño árbol, disponemos de la misma esfera de porexpan pero completa, realizamos igualmente el agujero para insertarla en el cuello de la botella y posteriormente realizamos los mismos pasos, retiramos la esfera una vez ajustado el hueco, cubrimos toda la superficie de cola, rebozamos en musgo seco y decoramos con elementos de los que dispongamos.
Tanto la primera como la segunda idea son muy vistosas en escaparates y estanterías, podemos usarlas para promocionar nuestras botellas a la venta, como composición para regalar y como elemento decorativo para que el cliente ubique nuestra sección de vinos o licores.


Gracias por su tiempo y cualquier duda al respecto pueden contactar por email escuelaempaquetadoycreatividad@gmail.com, la duda se resolverá y si nos parece de interés común será añadida más abajo junto con la respuesta para que todos podamos ilustrarnos.