Ideas para Navidad

 Paso a paso moldes de bizcocho
Aquí tenemos una idea basada en el reciclaje y aprovechamiento de lo que tenemos a mano!! En navidad en el obrador hay veces que se adquieren moldes de papel para hacer bizcochos con formas, en este caso escogimos uno en forma de estrella, lo pintamos, le pusimos un lazo y listo!! Tiene varias utilidades 1. simplemente como adorno en nuestras estanterías, si tenemos varias baldas podemos ocuparlas alternas de forma simétrica con hileras de 5 estrellas por balda para que quede vistoso 2. como caja original y de regalo donde introducir nuestros productos navideños, simplemente pondremos un molde de base y otro de tapa, encajan perfectamente, lo rellenamos de producto, lo atamos, en este caso sería recomendable no pintar si el producto no está envuelto individualmente 3. como elemento decorativo en escaparate, podemos suspenderlas del techo con hilo transparente.
Si quieres ver más ideas y un paso a paso con distintos moldes pincha este enlace Trabajos Manuales



En este caso presentamos un centro ornamental también basado en reciclaje y aprovechamiento de materiales no comunes en el sector, una idea más vanguardista de cara a Navidad. Hemos utilizado moldes de bizcocho en forma de estrella que hemos transformado (puedes ver los pasos aquí) posteriormente los hemos ensartado en unas varas de madera o metal e introducido en una pecera o jarrón con un ladrillo en su interior pintado también de blanco. Deje volar su imaginación y sustituya cualquier elemento que considere necesario como por ejemplo llenar el recipiente de bombones o mazapanes, también puede cambiar el ladrillo por una caja con surtido Navideño etc. Lo que sí se recomienda es introducir (independientemente del elemento principal) algún adorno de estas fechas como bolas de navidad, pequeños papa Noel, etc.












Esta puede ser una idea muy versátil ya que nos podría valer para casi cualquier época del año en función de cómo la preparemos. Puede ser un elemento muy socorrido si lo que deseamos es ocupar volumen en nuestro escaparate y muy práctico ya que podemos exponer productos de temporada, vamos a detallarlo en cada uno de los ejemplos.
La base que estamos usando es una caja de tartas heladas de porexpan, existen diferentes tamaños y puede ser una buena salida para aquellas cajas que se nos estropean en verano y no podemos usar, aquí les damos una nueva utilidad como elemento decorativo.
Primero decir que el porexpan tiene diferentes reacciones en función del producto que le aplicamos… si usamos un espray de pintura el porexpan empezara a burbujear y a derretirse ofreciéndonos una superficie final rugosa… si usamos calor como la pistola de silicona o un quemador lo marcaremos o agujerearemos… si utilizamos cola blanca o silicona liquida de manualidades podemos forrarlo con tela o papel…
En esta foto tenemos dos ejemplos, la caja de base esta forrada con tela de peluche rojo y la superior pintada con espray.
Para Navidad Podemos forrarla con un bonito papel navideño y exponer con la caja medio abierta o con la tapa a un lado nuestros mazapanes, turrones… nos conjuntara perfectamente con cualquier elemento ornamental.
Para San Valentín La forramos de peluche rojo asemejando una sombrerera y exponemos bombones, botellas de cava, vino, licores, dulces varios como caramelos, merengues… colgamos algún corazón que realicemos de ornamentación y básicamente tenemos nuestro escaparate.

Para Primavera Con un espray la damos una primera capa de verde claro, para ello no debemos insistir en una misma zona en la primera pasada, en cuanto la pintura toca el porexpan empieza a burbujear quedando al descubierto zonas blancas, si seguimos insistiendo no quedará bien pintada y deformaremos la caja, dejamos que se produzca la reacción y una vez que esta termina se cristaliza y será más resistente a una segunda pasada dejando una superficie rugosa. Una vez secas las dos primeras manos (secan en cuestión de segundos) se aplicará una tercera más ligera y por zonas de color verde musgo, la agujereamos por diferentes sitios con calor y en cada agujero ponemos un poco de musgo seco, nos hacemos con ramas si es posible artificiales que haremos que salgan de esos agujeros y en su interior metemos los productos. Lo que buscamos es la sensación de que estos productos están brotando del interior de la caja. Si añadimos algún duende, alguna seta gigante, un hada… (que podemos hacer fácilmente) ya tendríamos un escaparate mágico de primavera.












Gracias por su tiempo y cualquier duda al respecto pueden contactar por email escuelaempaquetadoycreatividad@gmail.com, la duda se resolverá y si nos parece de interés común será añadida más abajo junto con la respuesta para que todos podamos ilustrarnos.